Investigadores capturan a presuntos distribuidores de droga en operativos

Tres presuntos distribuidores de droga fueron interceptados por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando a bordo de un automóvil transportaban posible droga. La diligencia se desarrolló hoy en la 18 calle entre 5ª y 4ª avenida, zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Los detenidos son Julio René Blanco Avadillo, de 32 años; Luis Eduardo Álvarez Ortiz, de 38; y José Pablo Velasco, de 25. Se les decomisó 3 libras de marihuana, un objeto punzocortante, y 5 dispositivos móviles que serán analizados por las autoridades para fortalecer los procesos de investigación con relación al referido caso.

Tras consultar en la base de datos de la PNC, los efectivos policiales constataron que a José Velasco registra antecedentes por el delito de distribución de droga, y Julio, por portación ilegal de arma de fuego, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Mientras que Luis Álvarez tiene antecedentes por robo y robo agravado.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas del 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers, 1574 antiextorsiones y 1577 antinarcótica. Las alertas serán atendidas de forma inmediata por las fuerzas de seguridad.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes