Guatemala mantiene activos los protocolos de seguridad

En continuidad al curso Formador de Formadores en Uso de la Fuerza y Principios Humanitarios, desarrollado en la Escuela de Especialidades de Policía (Eepol) ubicada en zona 6 capitalina, la asesora de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Mexico y Centroamérica, informó que Guatemala es una de las regiones que mantiene activos los protocolos de seguridad.

Esta formación la reciben 40 mandos y subalternos policiales de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala, quienes obtienen conocimientos sobre el Sistema Internacional y Regional de protección de los Derechos Humanos.

Una de las conferencistas indicó que, Guatemala fue seleccionada para desarrollar esta capacitación, debido a que el país mantiene activos los protocolos de actuación para atender caravanas de migrantes y manifestaciones. Asimismo destacó que es un ejemplo de la coordinación interinstitucional.

Este aprendizaje tendrá una duración de dos semanas, donde los mandos policiales obtendrán información que beneficiará su labor ante una eventualidad social.

Nota:Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda

Noticias Recientes