Investigadores capturan presuntos pandilleros por cobro de extorsión

Como parte de los operativos que desarrollan las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Lo de Fuente zona 11, de Mixco, personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), detuvieron a 3 personas quienes habrían amenazado a un comerciante por el cobro ilegal de dinero.

Los aprehendidos fueron identificados como Ayris Mabet Soto Oxlaj, de  21 años, Víctor Eduardo Mejía Jerónimo, de  25, Julián Gutiérrez Pop, de  28, quienes habrían recogido Q4500.

A estas personas las fuerzas de seguridad le incautaron el dinero, 2 celulares y una motocicleta placas M662FRR y quienes se presumen son integrantes del Barrio 18. Los delincuentes operaban en Chinautla y Lo de Fuentes.

Orden judicial

En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos, contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, fue capturada Sharon Marleni García Cristales, de  22 años, sindicada de extorsión en forma continuada, la acción policial se efectuó en la 7ª avenida frente al numeral 8-61, zona 1 capitalina.

Mientras que Alejandra Guadalupe Rodas Vásquez, de 36 años, fue detenida durante un operativo ejecutado en el barrio Gerona, zona 1, por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Proceso de Mayor Riesgo, Quetzaltenango, con fecha 22 de septiembre del 2021.

También, Mirna Yojana Tecum Bamaca, de 33 años, sindicada del delito de extorsión fue aprehendida en la 2ª calle y 6ª avenida de la zona 5 de Quetzaltenango. La persona era requerida por Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos, Contra el Ambiente de Sololá.

Nota: Flor Ortiz / Alex Girón

Fotos: Dipanda-DEIC

Noticias Recientes