Detienen a 5 personas sindicadas de agresión sexual y estafa

En distintas acciones del Personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a 5 personas implicadas en agresión sexual, estafa propia, femicidio y violación.

En seguimiento a la muerte violenta de una mujer el pasado 10 de septiembre, personal policial luego de un proceso de investigación, detuvo en la aldea San Pedro, Conguaco, Jutiapa, a Edgar Leonel Jerónimo Galicia, de 46 años, por el delito de femicidio y a Fredy Antonio Galicia Gutiérrez, de 20, sindicado de violencia con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual con agravación de la pena.

A dichas personas les decomisaron indumentarias, una pistola 9 milímetros, una SD y un celular.

Personal destacado en el interior de las oficinas de Migración, Fuerza Aérea Guatemalteca, ubicado en la avenida Hincapié, zona 13,  detuvieron a Marco Vinicio Monroy Alonzo, de 37 años, por tener dos delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física y privada y por encubrimiento propio.

En el sector 2, caserío los Cerros de Coatepeque, Quetzaltenango, capturan a Pedro Vásquez Alonzo,  de 37 años, sindicado por 5 delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

Edy Santiago Ignacio Mejía, de 31 años, fue detenido en Chichicastenango, Quiché, sindicado por el delito de agresión sexual.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: DEIC

Noticias Recientes