Investigadores contra homicidios detienen a presuntos “Coyotes”

En un operativo policial contra el tráfico ilícito de personas y lavado de dinero, este 4 de junio, agentes de la Sección contra Homicidios del Departamento de Investigación de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP), permitió la captura de 5 personas presuntamente por tráfico ilegal de guatemaltecos o “Coyotes” en Suchitepéquez, Totonicapán y Quetzaltenango.

Las acciones se realizaron en el Cantón los Cerritos, Chicacao, Suchitepéquez, donde personal policial detuvo a Josefa Francisca Tax Ajcip, de 33 años, a quien le decomisó un celular con dos tarjetas SIM y un Chip.

Le puede interesar: Hombres capturados en operativos por homicidio y lesiones graves

En la zona 2 de San Cristóbal, Totonicapán, los investigadores aprehendieron a Miguel Guachiac Guarchaj, de 32 años. En el lugar confiscaron un celular con dos tarjetas SIM.

En la dirección antes descrita, los agentes capturaron a Antonio Ixquier Rosario, de 42, quien se conducía en un vehículo tipo pick up, placas P-615JVW, el cual cuenta con orden de secuestro emitida por el Juzgado de Mayor Riesgo de la localidad; también se confiscó un celular con una memoria micro SD y Q4 mil 400 en billetes de diferentes denominaciones.

Asimismo, por delito de lavado de dinero u otros activos, fue detenida Antonia Aju Guarchaj De Ixquier, de 44 años, en la 9ª. calle 24-37 zona 7, Plaza Castilla, Quetzaltenango.

Tenencia ilegal

El personal policial de la Sección contra Homicidio con apoyo de la Fuerza de Tarea contra el Sicariato de la PNC, detuvo a Nicolás Ixquier Tahay, de 30 años, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego bélicas o de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. La acción policial se realizó en la 15 avenida 0 calle frente al numeral 15-04, colonia El Maestro, zona 15 capitalina.

Le puede interesar: Trabajo policial permite la captura de dos personas por los delitos de homicidio y portación de arma de fuego

Cabe resaltar que dichas personas operaban en Sololá.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC-VIDA

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción