Hoy, agentes de la Delegación Especial de Investigación de San José y Santa Catarina Pinula, Guatemala, de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una mujer sindicada por el delito de apropiación y retención indebida, en la 4ta. avenida 12 calle del barrio San Antonio de Amatitlán, Guatemala.
Las diligencias se dieron en seguimiento a la orden de aprehensión vigente en contra de Carmen Ileana De León Herrera, de 49 años. Bajo la disposición del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, de fecha 4 de agosto de 2022.
Le puede interesar: Capturan a varias personas implicados en retención indebida y femicidio
El Código Penal, en su Artículo 272, refiere que: Apropiación y retención Indebidas. Quien, en perjuicio de otro, se apropiare o distrajere dinero, efectos o cualquier otro bien mueble que hubiere recibido en depósito, comisión o administración, o por cualquier otra causa que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, será sancionado con prisión de seis meses a cuatro años y multa de cien a tres mil quetzales.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIP