En seguimiento a la localización del cuerpo, de Mirna Noemí Pérez Aleja, de 30 años, en la mañana del pasado 16 de marzo, en el baúl del vehículo de su esposo, en la 4a. avenida y 30 calle Los Planes, zona 10 de Mixco, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), activó protocolos para la pronta captura del presunto responsable del hecho criminal.
Las diligencias se desarrollaron este sábado en la 14 avenida 5-20 colonia Carabanchel, zona 11 capitalina, donde fue capturado Julio César Miranda Rodríguez, de 38 años, esposo de la víctima y presunto responsable del hecho criminal.
Según las primeras pesquisas, familiares de Mirna Noemí Pérez Aleja denunciaron su desaparición desde el 13 de este mes, después de que su esposo la citara en un centro comercial de la zona 11 de la ciudad capital.
Inmediatamente después de la localización del cuerpo de la señora Pérez Aleja, agentes de la DEIC iniciaron las pesquisas que concluyeron con el arresto del presunto femicida.
La orden de captura fue girada por el juez suplente del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, del departamento de Guatemala.
En la vivienda donde fue deteniso Miranda Rodríguez las fuerzas de seguridad localizaron: una munición de calibre ignorado, una tolva vacía, documentos de la víctima, un celular y ropa. El sindicado fue trasladado al juzgado correspondiente.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC