Investigadores de la DEIC recapturan a reo con cuatro antecedentes policiales

En un operativo táctico, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), recapturaron a un reo que supuestamente asesinó a dos guardias del Sistema Penitenciario (SP) el pasado 19 de junio, en Coatepeque, Quetzaltenango

La diligencia se desarrolló en la comunidad agraria Las Mercedes de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, donde fue detenido Germán Eduardo Mazariegos López, de 25 años, quien presentaba cuatro ordenes vigentes.

Los antecedentes de Mazariegos López, se relacionan a un asalto ocurrido el 9 de enero del presente año, en la Caja Rural de la aldea Manantial de Flores Costa Cuca, donde sustrajeron Q15 mil. Por ello, investigadores policiales mediante análisis de video forense verificaron la participación del detenido.

El pasado 3 de febrero de 2023, ocurrió otro robo en una farmacia de la Calle Real de Pajapita, San Marcos. Las víctimas del asalto identificaron al recapturado.

Además, el 19 de junio del presente año, se suscitó un ataque armado en donde dos agentes del SP fueron asesinados por Mazariegos López, luego de asistir a una audiencia en un tribunal del Organismo Judicial de Coatepeque.

Esta aprehensión es parte de la Operación Muralla. De manera preliminar se reportan 62 capturas, de las cuales 18 son mujeres y 44 hombres.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción