Investigadores de Robo de Vehículos recuperan 662 automóviles

Personal de la sección contra el Robo y Hurto de Vehículos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), dio el reporte del año 2022. En el cual  se informa que se detuvo a 31 personas por robo de vehículos, 247 autos incautados y 662 recuperados a nivel nacional. 

Dentro de los aprehendidos  en flagrancia son 15, por orden de captura 16, para ser un total de 31 capturados. Asimismo, incautaron 127 autos con alteraciones, 30 por estafa o apropiación, 90 con reporte de robo con un total de 247 vehículos decomisados. 

Los mandos policiales informaron que losdepartamentos con más autos recuperados sonEscuintla con 72, Guatemala 51, Chimaltenango 21 y Sacatepéquez con 22.

Además, han sido recuperados 662 autos a nivel nacional, esto por el trabajo investigativo que desarrollan los especialistas de la Sección de Vehículos. 

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a presentar su denuncia de cualquier hecho delictivo a las sedes policiales o llamar al 110 de PNC. 

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: DEIC

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Noticias Recientes