Investigadores desarticulan banda de imitadores en allanamientos

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), desarrollaron este 19 de octubre, seis diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la ciudad capital, Mixco y Fraijanes. 

En esta línea de trabajo, los investigadores procedieron a la captura de Claudia Janeth Ozuna Barillas, de 36 años; Gladys Patricia García Román, de 48; Claudia Mariela Quetzel Rodríguez, de 25; Mario Augusto Bertrán Lorenzo, de 23 y Víctor Isaías Yoc Nájera, de 32, presuntos integrantes de una banda de imitadores de extorsionistas.  

Los sindicados tienen vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por el Juzgado Pluripersonal de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación del departamento de Guatemala, de fecha 17 de octubre del 2022.

Las diligencias fueron ejecutadas en seguimiento a una denuncia ciudadana, donde la víctima manifestaba que presuntos criminales exigían bajo amenazas de muerte el pago de la extorsión a pilotos de transporte colectivo.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes