Sección de Robo y Hurto de PNC ha localizado 280 vehículos

La Sección de Robo y Hurto de Vehículos de Policía Nacional Civil (PNC), se dedica al seguimiento de las personas que se dedican a cometer el delito de estafa, clonación, injerto, hurto y otras modalidades que las organizaciones de criminales obtienen automotores de manera irregular.

El Jefe de la Sección y Hurto de Vehículos, Otto Marroquín, informó que en lo va del año, han sido recuperados 211 autos y 69 motocicletas, donde han capturado a 21 personas implicadas en dichos delitos.  

Asimismo, en las diligencias para localizar carros, han sido decomisadas armas de fuego, dinero y drogas. “Los procedimientos de localización han sido gracias a la denuncia ciudadana, seguimiento de casos, investigaciones y operativos en rutas, actualmente se cuenta con un amplio equipo con la especialización para dar una respuesta pronta a los guatemaltecos que han confiado en la PNC y sean devueltos los automotor”, puntualizó Marroquín. 

Precaución

Las autoridades indicaron que los guatemaltecos usan las redes virtuales para la consulta de información, comprar y hasta ofrecer productos. El personal policial hace el llamado a los ciudadanos a no adquirir vehículos utilizando la herramienta digital, porque se han incrementado las denuncias por clonación o falsificación. 

“Previo a la compra de un auto o motocicleta realicen el expertaje del mismo  y así corroborar que los obtendrá esta sin problemas de estafa”, concluyó Otto Marroquín. 

Ante la denuncia del robo de vehículo, la persona se puede presentar a la Sección de Robo y Hurto, ubicada en la 15 avenida y 10 calle zona 1, en el interior de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). 

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: Fernando Delgado 

Video: Noé Medina

Noticias Recientes