Investigadores detienen a dos presuntos homicidas en allanamientos

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), reportan hoy la captura de dos personas sindicadas del delito de homicidio, mediante diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias desarrolladas en la colonia San Agustín de la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. 

Los aprehendidos son Héctor Rodrigo Hernández Sánchez, de 34 años, y Willy Omar Mayorga López, de 26, quienes eran requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Izabal, desde el 11 de enero del 2023. 

En los inmuebles allanados se decomisaron las motocicletas con placas de circulación M580CJP y M015FFS, y varias prendas de vestir. Estos indicios serán analizados por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Según las investigaciones, los sindicados son presuntos responsables de la muerte de una mujer, el hecho ocurrió en la colonia El Manantial, de la aldea Santo Tomás de Castilla del referido departamento, el 12 de diciembre del 2022.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes