Investigadores ejecutan allanamientos contra las extorsiones

Este miércoles 30 de noviembre agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), ejecutan 34 diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Guatemala, Retalhuleu y Escuintla.

El reporte policial detalla que los operativos son realizados para recopilar indicios que fortalezcan los procesos de investigación en relación a casos de extorsión. Además de hacer efectivas órdenes de aprehensión en contra de personas sindicadas de los delitos de asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

Requisa

Para mantener el control de los centros de privación de libertad y prevenir el ingreso de objetos ilícitos, las fuerzas de seguridad realizan una requisa en el Centro Carcelario para Hombres de Jalapa.

En el operativo participan la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la División Información Policial (DIP), Inspectoría General, la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep) y Salud Policial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes