Investigadores ejecutan allanamientos por distintos casos

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), desarrollan este día 21 diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en San Lucas Tolimán, Sololá; Nuevo San Carlos y Asintal, Retalhuleu.

Estos operativos a cargo de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), son realizados con el objetivo de localizar objetos ilícitos que fortalezcan los distintos procesos de investigación.

También buscan hacer efectivas órdenes de aprehensión de personas implicadas en varios delitos, entre ellas, integrantes de la pandilla del Barrio 18 por casos de extorsión a transportistas, comerciantes y personas particulares.

La ciudadanía puede interponer sus denuncias a las siguientes líneas 110 de la institución policial, 1574 antiextorsiones, 1577 antinarcótica y 1561 Crime Stoppers. Las alertas serán recibidas de forma anónima y confidencial por las autoridades.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-Dipanda-PNC

Noticias Recientes