Investigadores han localizado a 800 mujeres con Alertas Isabel Claudina

De enero a la fecha, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), han localizado a 825 mujeres que tenían activa el Alerta Isabel Claudina, teniendo pendientes 347 feminas por localizar.


En el cuadro de estadísticas, solo el Departamento de Guatemala tenía activas 476 alertas, de las cuales 355 fueron desactivadas, teniendo pendientes 121 mujeres que aún continúan las indagaciones para su ubicación.


Quetzaltenango mantuvo 71 activadas, 53 desactivadas y 18 pendientes, seguido de Escuintla con 30 localizadas y 6 aún en búsqueda. San Marcos, presentó 56 desaparecidas, 32 alertas desactivadas y pendientes 24.


En Alta Verapaz, hubo 54 alertas activas, desactivando 34 y pendientes activas 20. Así hay otros departamentos que mantienen un rango de activaciones de 10 a 30.


El trabajo de los investigadores policiales continúa, eso gracias a las denuncias de familias que manifiestan en su mayoría son por problemas entre parejas, rebeldía, convivencia marital o por una mejor opción de trabajo en otros departamentos.


Ante esto, las autoridades del Ministerio de Gobernación piden a los padres, esposos y familias activar el alerta acercándose a las sedes policiales o Ministerio Publico para iniciar con las averiguaciones para

ubicarlas de manera inmediata.
Los números a disposición de la ciudadanía está el 110 de PNC y 1518 del Ministerio de Gobernación.


Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes