JICA donará 200 motocicletas a la PNC

El Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, participó en la presentación del proyecto Policía Comunitaria fase II, por medio del cual la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), donará la próxima semana, 200 motocicletas a la Policía Nacional Civil (PNC), del distrito central.

García Rubio agradeció por la donación de las motocicletas, ya que contribuirán con la movilidad del personal policial y reforzarán la capacidad de respuesta, “este es un proyecto importante, ya que aportará mucho en el trabajo de prevención de la violencia”.

Dicho plan tendrá una duración de cinco años y consiste en el apoyo técnico y financiero de JICA y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), para fortalecer las capacidades de la PNC, por medio de capacitaciones y la donación de equipo e insumos, para reforzar la labor de prevención de la violencia y el delito en el país.

Naotaka Yamaguchi, representante residente de JICA en Guatemala, explicó que el proyecto será evaluado de forma permanente, para lograr el cumplimiento de los resultados planteados y medir el impacto del mismo en la reducción de la incidencia criminal en el territorio nacional.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Rene Ruano

Noticias Recientes