Quinto Viceministro coordina planes estratégicos con mandos antinarcóticos

Con el propósito de fortalecer los operativos antinarcóticos e incrementar los resultados alcanzados durante 2021 en el combate al narcotráfico, el Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas, se reunió con jefes de las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales y de las distintas delegaciones de la Subdirección General de Información Antinarcótica (SGAIA) a nivel nacional.

Durante la reunión, se presentaron los resultados de operativos antinarcóticos, así como planes estratégicos para eficientar el trabajo. A la fecha las acciones han permitido la incautación de 14,422,344.00 matas de Amapola, 2,380,253.00 matas de marihuana, 934,690.00 arbustos de coca y 4,576.95 kilos de cocaina.

Asimismo, se ha logrado la destrucción de 14 pistas clandestinas, 3 laboratorios clandestinos y uno de los logros más importantes es la captura de 30 personas con fines de extradición.

El viceministro Rodas De León, solicitó a los agentes antinarcóticos mayor compromiso en su trabajo, asimismo incrementar la presencia estratégica y  operativa a nivel república y con ello incrementar los resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico.

Noticias Recientes