Investigadores remiten adolescente por transportar artefacto explosivo en una caja de regalo

Un adolescente de 15 años fue sorprendido por investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando transportaba un artefacto explosivo en el interior de una caja de cartón envuelta en papel de regalo.

Además, la noche del 6 de noviembre expertos de la División de Investigación para la Desactivación de Armas de Fuego y Explosivos (DIDAE), se hicieron presentes a la 10ª. calle C y 2ª. avenida, zona 21 capitalina, para efectuar el análisis del artefacto explosivo, estableciendo que se trataba de una bomba de fabricación artesanal.

El menor fue puesto a disposición del Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, para solventar su situación legal. En el lugar se decomisó un dispositivo móvil que fue embalado por fiscales del Ministerio Público (MP), para su análisis correspondiente.

Según las autoridades, el adolescente es presunto colaborador de la clica Wacos Locotes Sureños de la pandilla del Barrio 18.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes