Jornadas de reforestación impulsan la convivencia pacífica y el acercamiento comunitario

El tercer viceministro de Gobernación, Ronald Portillo junto al gerente de Generación del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Ricardo Liquidano y el subdirector General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Prera, participaron de la entrega de arbolitos de diferentes especies en el vivero Los Esclavos, Santa Rosa.

“Por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, hoy iniciamos el reto MARN con más de 5000 arbolitos que formarán parte del proceso de recuperación de áreas forestales en distintos departamentos del país”, puntualizó el viceministro Portillo.

El funcionario añadió: “Estás jornadas de reforestación fomentan la  convivencia pacífica y el acercamiento comunitario, en un marco de paz y respeto”.

Los arbolitos de las especies de caoba, cedro, Pinus oocarpa, Eucalipto torellana y matilisguate, serán sembrados en Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa; Puerto San José, Escuintla; La Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Comapa, Jutiapa; Jalapa, Jalapa; Villa Canales, Fraijanes y San José Pinula, Guatemala.

El Gobierno de Guatemala impulsa  el reto MARN, iniciativa del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el cual busca la protección y cuidado del medio ambiente, realizando de forma interinstitucional jornadas de limpieza, reciclaje y reforestación a nivel nacional.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes