Jóvenes de Coatepeque reciben capacitaciones para prevenir el consumo de drogas

Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en la juventud guatemalteca, el Quinto Viceministerio de Gobernación, coordinó una jornada informativa y lúdica bajo el lema “Una Guatemala libre de drogas, es tarea de todos”, en el municipio de Coatepeque, dirigida a adolescentes que reciben atención especializada por parte de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Las charlas fueron impartidas por agentes de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA); así como por delegados de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Tercer Viceministerio.

A las participantes, se les explicó sobre los daños que causan las drogas en su cuerpo y mente, pero también sobre las consecuencias legales que implica cometer delitos relacionados con la narcoactividad, con la finalidad de alejar a las adolescentes del consumo, distribución y venta de sustancias ilícitas.

Además, durante la actividad, agentes antinarcóticos demostraron el trabajo que realizan los binomios K9, con el objetivo de localizar ilícitos, entre ellos drogas, papel moneda, armas, explosivos, celulares, entre otros.
Este tipo de actividades son coordinadas por el Quinto Viceministerio, Fernando Rodas, como parte de sus acciones en el eje de prevención para el combate al consumo y la oferta de drogas.

En la actividad se contó con la participación de representantes del Ministerio de Gobernación, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, la Procuraduría General de la Nación y autoridades locales.

Noticias Recientes