Juramentan a servidores cívicos en Sacatepéquez


Con voluntariados en educación, ambiente, turismo, seguridad vial entre otros, varios jóvenes que integran los Servidores Cívicos, fueron juramentados este día en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.


A la actividad asistió el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, así como el Alcalde Municipal José Otilio Barrientos, Secretaria Ejecutiva de Servicio Cívico, Jackeline Lorini y el Gobernador Departamental Mynor Ariel López.


Las autoridades informaron que son más de 200 jóvenes, hombres y mujeres que integran estos proyectos de voluntariado que tienen como fin ocuparlos en actividades recreativas y ayuda a la comunidad.


García Rubio, aseguró que las autoridades locales han apoyado en distintas actividades para que los servidores que están trabajando en varias instituciones, “son actividades voluntarias, que les permitirá a los jóvenes adquieren conocimientos para ser excelentes ciudadanos en esta nueva generación”.


Jennifer Mercedes Sicapiche, integrante de UPCV, quien fue juramentada para apoyar a otros jóvenes a cómo prevenir la violencia hacia la mujer e intrafamiliar, aseguró que cada esfuerzo realizado valdrá la pena.


“Estoy agradecida por la oportunidad que nos han brindado para formar parte de Servidores Cívicos, con esto pretendo ayudar a más jóvenes a motivarlos a una vida libre de drogas y de actos delincuenciales, basados en leyes y derechos que tenemos,” aseguró la joven.


Para este año, en el área de Sacatepéquez se tuvo un incremento según las autoridades de 50 jóvenes más que estarán formando parte de las acciones sociales en pro de un buen desarrollo en sus localidades.

Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes