Quinto Viceministro entrega Chapas a investigadores de la Fuerza de Tarea Chortí

Agentes policiales que integran el equipo de investigadores del Centro de Información y Registro (CIR) que forman parte de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Chortí recibieron de manos del Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Manolo Rodas De León, su chapa que les permitirá realizar su labor policial de forma más eficiente y segura.


“El trabajo desde el Quinto Viceministerio es arduo pero no imposible, se tiene el entusiasmo, coraje y la valentía con las que se pueden obtener logros y resultados, pero para ellos necesito de todos ustedes, especialmente de las tres Fuerzas de Tarea que permiten que el Quinto Viceministerio pueda tener auge y buenos resultados, dando a conocerlos a la ciudadanía guatemalteca”, comentó Rodas de León.


Añadió que se ha trabajado en la Fuerza de Tarea Chortí 24 horas los siete días de la semana y es por ello que se tienen los resultados positivos que ya conocemos.
Agregó que la Fuerza de Tarea para que no desmaye hay que darle insumos, equipos, entregar un buen liderazgo para obtener buenos resultados.


Solicitó de ustedes que continúen con el trabajo de inteligencia, usted investiga, arman el caso y sin ello no podemos realizar allanamientos ni aprehensiones, explicó Rodas de León.


“Hoy para mí es un día de orgullo y de felicidad entregar esta Chapa, la cual conlleva horas de trabajo de ustedes, Valentía y ganas de sacar adelante a Guatemala y más de hacer las cosas bien, no lo vean como un simple pedazo de metal sino como algo que ustedes entregan todos los días en nombre de sus familias y al pueblo en general pero sobre todo pertenecer a la SGAIA amor a la nación y por supuesto a la Policía Nacional Civil”, subrayó el Quinto Viceministro.


En la entrega de las mismas participaron mandos de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala.


Dicha fuerza está altamente capacitada para contrarrestar el contrabando, trata de personas, trasiego de armas y municiones, combate al narcotráfico, por lo cual está conformado por personal de otras instituciones del país entre ellas la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio Público.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima
Vos Off: Alex Coxac

Noticias Recientes