La PNC captura a un hombre cuando recibía dinero de una extorsión

Un presunto extorsionista fue detenido por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), tras un operativo táctico realizado este 25 de mayo en Salcajá, Quetzaltenango.

Se trata de Sergio Armando Orozco Soto, de 31 años, quien fue sorprendido cuando recibía un paquete que simulaba la cantidad de Q5 mil, producto del pago de una extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a una mujer del sector.

Durante el operativo, los oficiales le decomisaron un paquete con la supuesta cantidad de dinero exigida y 2 celulares que serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Orden judicial

Mientras que Ernesto García Arrecís fue detenido por tener vigente una orden de captura por el delito de extorsión, misma que fue girada por un juzgado de Guatemala. La diligencia se realizó en el asentamiento Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina.

Estas acciones son desarrollas por las fuerzas de seguridad como parte de la lucha contra las extorsiones en el país. Las autoridades reiteran el llamado a las personas a colocar su denuncia a las líneas 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers y 1574 antiextorsiones.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes