La PNC realiza diversas actividades para prevenir la violencia en el país

Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este jueves diversas actividades para prevenir la violencia y el acoso escolar en distintos sectores del país.

En los colegios de la zona 2 de Sololá, los efectivos policiales realizaron charlas de prevención de la violencia contra el acoso escolar y el abuso sexual.

Asimismo, los agentes brindaron seguridad y acompañamiento a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Santa Elena, Río Bravo, Suchitepéquez, donde se realizó un desfile.

Le puede interesar: Prevención del Delito se enfoca en capacitar sobre el bullying

Policías de la Subestación de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, impartieron charlas sobre el tema del acoso escolar a estudiantes de la aldea San Francisco Pecul, del municipio antes mencionado.

En la zona 1 de Totonicapán, se distribuyó material impreso en idioma Quiché con información sobre la prevención de la violencia intrafamiliar.

En otras actividades

Policías de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), División de Seguridad Turística (Disetur), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y Prevención del Delito de la PNC, realizaron presentaciones, charlas, pinta caritas y entrega de afiches informativos en la feria de San Luis Jilotepeque, Jalapa.

Le puede interesar: Acercamiento comunitario promueve denuncia ciudadana y prevención del delito

Estas actividades se realizan con el objetivo de evitar la violencia y fomentar actividades que ayuden a la convivencia ciudadana en un marco de paz y respecto.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción