Prevención del Delito se enfoca en capacitar sobre el bullying

Los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) se han enfocado en capacitar a 17 mil 514 alumnos de distintos centros educativos a nivel nacional en lo que va del año, esto para dar a conocer sobre los problemas que lleva realizar el bullying o acoso escolar.

Cabe resaltar que la intimidación o acoso escolar es una forma de violencia juvenil que consiste en llevar a cabo ataques verbales, emocionales, físicos o psicológicos repetidos con la intención de dominar o humillar a otro compañero.

Las autoridades de Prevención del Delito de la PNC indicaron que, derivado de los dos ataques violentos contra adolescentes de 13 y 17 años en un centro educativo de Retalhueleu y Mazatenango, han iniciado con el reforzamiento sobre los temas que afectan a los jóvenes y sobre todo abordar el bullying.

Los departamentos donde trabajan el acoso escolar son:

Chimaltenango
Sololá
Quiché
Petén
Izabal
El Progreso
Baja Verapaz
Alta Verapaz
Totonicapán
Huehuetenango
Quetzaltenango
San Marcos
Retalhuleu
Suchitepéquez
Santa Rosa
Escuintla
Zacapa
Chiquimula
Jalapa
Jutiapa
Delegación 16
Delegación 14
Delegación 13
Delegación 12

Los agentes policiales han realizado más de 201 charlas a estudiantes de nivel primario, básico y diversificado, donde instan a respetar a cada compañero y resolver problemas con el diálogo.

Remitido

Luego de suscitarse el ataque violento hacia un estudiante de 17 años en Mazatenango, ayer las autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, remitió al juzgado de mentes a un niño de 13 años como el presunto sindicado del hecho.

Asimismo, las autoridades hacen el llamado a los padres de familia a dialogar con sus hijos y poder guiarlos a evitar esta clase de violencia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes