Labor policial será reforzada con el uso de tecnología

Este 18 de diciembre se continúa con las acciones de prevención implementadas por personal de distintas unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC). La labor de la fuerza pública se hace visible a través de patrullajes, operativos móviles y tácticos en distintas rutas, semáforos y áreas boscosas. Para la realización de este trabajo se hace uso de tecnología de punta, por medio de drones que cuentan con herramientas que facilitan la labor policial.

El Director General de la PNC Adal Rodríguez Najarro, informa que el talento policial se desplazará para realizar acciones de apoyo y seguridad a bordo de autopatrullas y motocicletas todoterreno, las cuales serán útiles para ingresar a áreas de difícil tránsito, con el fin de fortalecer la seguridad y garantizar la .
Es importante resaltar que el uso de las tecnologías ha sido de suma importancia para detener a delincuentes que buscar huir por los techos de las casas y callejones con poco acceso.

Operativos

Desde tempranas horas de este lunes, agentes de la Comisaría de Petén y de la División de Seguridad Turística (Disetur), en cumplimiento al Plan de Seguridad de Fiestas Prenavideñas, Navideñas y de Fin de Año, realizan recorridos y puestos fijos en mercados, centros comerciales, agencias bancarias y centros turísticos en distintos puntos de ese departamento para evitar actos delincuenciales.

Asimismo, en el barrio Zapotillo, zona 5 de Chiquimula, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito impartió charlas informativas sobre la violencia intrafamiliar, así como acciones en coordinación con el proyecto “Sembrando Sonrisas” donde se entregaron ropa y bolsas con víveres a familias del lugar.

También, policías de la Comisaria 34, realizaron operativos de seguridad y prevención en diferentes sectores de Retalhuleu, donde han identificado 45 personas, 38 vehículos y han solicitado 55 solvencias y en el Kilómetro 209 entrada a Cobán, Alta Verapaz, policías de la Comisaría 51 y el Ejército de Guatemala realizan operativos, al momento se han identificado 35 personas y 22 vehículos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes