Lesh envía consejos de seguridad a niños y niñas del país

Los agentes Luis Hernández y Lesh como parte del trabajo que realizan en el Departamento de Orientación Preventiva de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan cápsulas con consejos de prevención para niños y niñas, así evitar que sean víctimas de algún delito como el robo o secuestro.

Según comentó el agente Hernández está trabajando junto a Lesh, en la elaboración de consejos sobre medidas de seguridad tanto para padres de familia, como dirigidos a niños y niñas de la primera infancia.

La idea de Lesh es informar a todos los menores sobre los riesgos que corren si aceptan dulces o regalos de personas desconocidas, además de aconsejar a los pequeños sobre la importancia de obedecer a sus padres.

“Recuerden niños y niñas que cuando estén en la calle no deben aceptar regalos de personas extrañas como dulces, chocolates o galletas y siempre caminar de la mano de una persona responsable”, comentó Lesh

La elaboración de estos consejos se realiza con el personaje de Lesh debido a que es una de las mejores maneras de llegar a los niños y niñas comprendidos entre las edades de 4 a 9 años y que ellos sepan qué hacer si una persona extraña se los quiera llevar con engaños.

Además el agente Hernández envió un consejo a los padres de familia, no hay que esperar varias horas para denunciar a la policía si un niño o niña está desaparecido, deben de acercarse inmediatamente a la estación de PNC, localizar una autopatrulla o llamar a los números de emergencia 110 ó 1561.

Estas cápsulas informativas serán transmitidas en las redes sociales del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, además se cuenta el apoyo de canales de televisión locales, que siempre están dispuestos a colaborar y transmitir estos mensajes en favor de la niñez guatemalteca.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes