Liberan paso en puente Castillo Armas en Retalhuleu y en el kilómetro 47

Con las instrucciones emanadas desde el Despacho Superior, con la coordinación del Primer Viceministerio de Seguridad del Ministerio de Gobernación agentes de la Policía Nacional Civil de la División de Fuerzas Especiales (DIFEP) liberaron el paso a la altura de El Zarco, en el departamento de Retalhuleu.

Además se liberó el paso en el kilómetro 47 en jurisdicción de El Cerinal, Barberena Santa Rosa, informaron las autoridades policiales.

Lo anterior es derivado de bloqueos de rutas por parte de ex soldados quienes exigen una compensación económica por sus servicios durante la guerra.

Las instrucciones emanadas por parte del Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes han sido claras y precisas de no permitir la interrupción de la libre locomoción de los ciudadanos que tienen la necesidad de trasladarse a sus lugares, de trabajo, o transportar sus productos y mercaderías a distintos puntos del país.

“Respetamos el derecho a manifestar, pero no vamos a permitir que vulneren los derechos de los guatemaltecos”, comentó Reyes.

Las rutas bloqueadas

Según se dio a conocer los ex militares bloquearon kilómetro 175 ruta a Las Verapaces, kilómetro 245 ruta a Izabal, en la Ruidosa, kilómetro 70 ruta Interamericana, Patzicía Chimaltenango, kilómetro 117 de la ruta Interamericana, Las Trampas, Sololá, bloqueo en el Boquerón, en Santa Rosa, kilómetro 178 ya liberada.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes