Localizan a joven que tenía activada alerta Isabel-Claudina

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con las investigaciones para la búsqueda y localización inmediata de casos de mujeres desaparecidas que cuentan con una Alerta Isabel-Claudina activada.

De esta cuenta fue localizada este día, Ayleen Pamela Orozco Del Cid, de 20 años, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 14 de octubre.

La joven que contaba con una Alerta Isabel-Claudina fue localizada sana y salva por personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Seguridad e Integridad de las Personas, Sección de Personas Desaparecidas, en el interior del parqueo de un Centro Comercial en el Municipio de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.

Orozco del Cid, indicó que se encontraba bien y que había decidido iniciar una nueva vida, por lo que se informó a las autoridades correspondientes y a sus familiares, mientras que la investigación relacionada a este caso, continúa.

Según indicó el Subdirector General de Investigación Criminal SGIC, Nery Benito, las principales causas por las que las mujeres desaparecen son problemas familiares, relación sentimental o noviazgo y violencia intrafamiliar.

Como resultado del trabajo para la búsqueda y localización inmediata la PNC informó que han sido desactivadas del 1 de enero al 12 de octubre del presente año, 916 alertas Isabel-Claudina y permanecen activadas 232.

La Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de velar por la seguridad de las mujeres y pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 110 para realizar denuncias de manera confidencial.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes