Localizan armas y municiones en el Puerto Santo Tomás de Castilla

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el 20 de diciembre, armas y municiones valoradas en Q29 mil 444. Esto ocurrió en el puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal. Las autoridades informaron que los artefactos venia sin la respectiva documentación, procedentes de los Estados Unidos con destino a Guatemala. 

Los agentes efectuaron una inspección conjunta con personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el interior de la Empresa Portuaria Nacional (EMPORNAC) en encomiendas localizaronvarias armas de fuego;  3 rifles de color café con negro de marca Westernfield Model M898 22 Long Rifle con numeración C27066, el segundo Springfield Model 67-serie B con la numeración B011393 y el tercero Winchester Model 74-22 l Rifle con numeración 215025ª.

También ubicaron un arma de fuego tipo pistola de color café con negro de marca American Tactical con numeración A721384 Cal. 22LR, otro artefacto de fuego tipo revólver color café con gris de la marcaHeritage MFG Bainbridge GA.

Asimismo, los agentes antinarcóticos informaron que encontraron en el lugar seis cajas de plástico transparentes con aproximadamente 1 mil municiones de calibres desconocidos. 

Nota: Carlos Hernández

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes