Localizar a menores prioridades para investigadores policiales

Autoridades de la Delegación Especial de Investigación (DEIC) Villa Nueva, han informado que de enero a la fecha fueron localizados 293 menores con Alerta Alba Kenneth e Isabel Claudina, esto luego que fueran recibidas las denuncias de desaparición, siendo algunos motivos la incomparecencia al juzgado de niñez, rebeldía, iniciar una vida con otra personas o problemas familiares.
Las estadísticas de los investigadores policiales, informaron que en Amatitlán fueron localizados 35 niños, niñas y adolescentes con alerta Alba Kenneth y 8 mujeres.
En Villa Nueva, fueron ubicados 104 menores y 34 mujeres. Así mismo, en Villa Canales fueron 54 niños, niñas y adolescentes y 13 adultos. En San Miguel Petápa fueron 25 menores y 12 mujeres.
Cabe resaltar que dentro del dato anterior se suma la ubicación de una menor de 17 años, que por decisión propia y sin avisar se fue a convivir maritalmente con un joven, ubicado en la Colonia Eterna Primavera zona 4 de Villa Nueva.
Otra adolescente de 17 años, fue localizada en la Colonia el Mezquital zona 12, quien por no presentarse a la audiencia del juzgado fue activada el Alerta. Así mismo, un menor de 2 años que no fue presentado por sus padres a la audiencia.
El trabajo policial es evidenciado con los resultados donde los menores y adultos han sido localizados con vida.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC Villa Nueva

Noticias Recientes