Más de 10 mil personas han solicitado citas de expertaje en línea

Luego que en septiembre del año en curso se implementara las citas en línea para el expertajes a vehículos en la ciudad capital y en sus sedes departamentales ubicadas en Quetzaltenango y Zacapa, las autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que han atendido a 10 mil 024 personas con sus automotores para el servicio que es necesario para el traspaso de nombre, cambio de motor, color, entre otros.

Del total de servicios solicitados hubo 39 vehículos y motocicletas consignados por alteración en alguno de sus distintivos alfanuméricos.

Dicho mecanismos buscan agilizar de manera segura y coordinada las citas de manera virtual por medio del sitio: www.expertajes.pnc.gob.gt, para beneficio de la población guatemalteca.

Las autoridades indicaron que previo a realizar la cita del servicio las personas deben llenar un formulario y generado la boleta con el código QR, de lo contrario no serían atendidos.

Por la creciente demanda del servicio, los mandos informaron que fue habilitada una sede exclusiva para los importadores o empresarios de auto ventas, ya que, al ingresar su número de identificación tributaria (NIT), automáticamente serán remitidos previa cita electrónica a la sede ubicada en la 15 avenida 10-86, zona 1.

Dichas cambios forman parte del proceso de tecnificación a través del uso de la tecnología para beneficio directo de la población guatemalteca. Con buscan evitar la aglomeración de ciudadanos en estricto cumplimiento al distanciamiento social para prevenir contagios de COVID19.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Noé Medina

Locución: Alex Cosac

Noticias Recientes