Mujer habría planificado secuestro por medio millón de quetzales

Elementos del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil, dieron seguimiento a una denuncia sobre el secuestro de una mujer y una menor de 2 años en el Cruce La Virgen, de Pajapita, San Marcos, por quienes sus plagiarios exigían la suma de medio millón de Quetzales (Q. 500,000.00) a cambio de su liberación.
Los investigadores, determinaron que existían incoherencias en las fases del secuestro, determinando que se trataba de un plan estructurado, por la progenitora de la menor y varios coparticipes.
Ante esto, este lunes, los elementos del Comando Antisecuestros y de Investigación Criminal (DEIC), dieron cumplimiento a la orden de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, autorizada por el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos Contra el Ambiente.
Los detenidos son, Santos Gerardo Cruz Hidalgo de 29 años, a quien le incautaron una máscara negra, Eldi Pantaleón Barrios Ochoa 37, decomisándole un celular, a Geili Marixa Morales Avalos 22, Eusebia Avalos Pérez de Morales 53 y a Cruz Dionisio Rabanales Arreaga 37, sindicados por el delito de plagio o secuestro y extorsión.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, para solventar su situación legal.
Nota: Flor Ortiz
Foto: Secuestro

Noticias Recientes