Más de 12 mil boletas de antecedentes policiales emitidos en 8 días

Más de 12 mil boletas de antecedentes policiales han sido emitidos a la ciudadanía guatemalteca desde el pasado 14 de octubre que la Policía Nacional Civil (PNC) anunció que se habilitaba la plataforma para la emisión del documento en línea.

Con este procedimiento todo ciudadano que necesite realizar el trámite lo puede hacer desde cualquier computadora o dispositivo móvil, al ingresar a la página https://policiales.pnc.gob.gt/.

A la fecha se han registrado 19 mil 328 ciudadanos en la plataforma y de estos 12 mil 745 han realizado la emisión de sus antecedentes policiales sin ningún inconveniente.

En el primer día se registraron 5 mil 377 personas y se emitieron 2 mil 640 documentos.

Por parte de la Subdirección General de Tecnología de la Información y las Comunicación (SGTIC) se mantiene un constante monitoreo en la página para así brindar un buen servicio a los usuarios.

Para evitar que se realiza mal uso de la misma se instaló un dispositivo de seguridad que bloquea el usuario por 24 horas si la persona ingresa en más de 3 ocasiones de forma incorrecta el número de boleta bancaria.

La Policía Nacional Civil mantiene su compromiso por brindar un buen servicio con la habilitación de los Antecedentes Policiales en línea y además aún mantiene el servicio en las 27 comisarías del país para quienes quieran realizar el procedimiento de manera presencial.

Nota: Wendy Alvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes