Más de 14 mil policías serán beneficiados con el servicio de alimentación

Como parte de los avances en el Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial que promueve el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para el presente año se tiene previsto la habilitación de cuatro comedores más en distintas sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), donde los agentes de turno recibirán sus tres tiempos de comida de forma gratuita.

El Titular de la Cartera del Interior manifestó que para la próxima semana se tiene planificado habilitar un comedor policial en las instalaciones de la Dirección General de la PNC, zona 1 capitalina. “Se continúa trabajando en otras comisarías y se realizan las readecuaciones presupuestarias necesarias para que en el presente año se logré beneficiar a más de 14 mil efectivos policiales con el servicio de alimentación” añadió.

También, el funcionario destacó que la implementación de este servicio en sedes de la PNC, tiene un impacto positivo en la economía de los elementos, debido que los alimentos entregados de forma gratuita en los comedores policiales representan un ahorro de hasta Q1 mil 500 mensuales.

Cabe resaltar que los menús entregados a los efectivos policiales son elaborados de forma mensual por nutricionistas de la Subdirección General de Salud Policial (SGSP), para brindar una alimentación balanceada y saludable mediante el desempeño de sus labores en beneficio de la población guatemalteca.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes