Más de 16 mil niños han sido beneficiados con personaje “Lesh”

Desde el 2018, cuando el personaje “Lesh”, de la Policía Nacional Civil (PNC), inició los primeros acercamientos con niños de preprimaria, a la fecha, ha logrado fortalecer lazos de confianza con más de 16 mil menores a nivel nacional.

Luis Hernández, de la PNC, quien está a cargo del personaje explicó, que el mismo surgió ante la necesidad de lograr un acercamiento con niños de las edades de cuatro a siete años, para evitar que sean víctimas de delitos.

“El objetivo fue encontrar una forma adecuada para llegar a los más pequeños, ya que es difícil no solo captar su atención por mucho tiempo, sino hacerles saber sus derechos de tal forma que los comprendan y los tengan presentes, pues ésta es la edad más vulnerable de la infancia” explicó.

El acercamiento se realiza por medio de presentaciones lúdicas, en las escuelas, en las que les platica a los menores, sobre la labor del policía en la sociedad y la forma en que puede ayudarlos si tienen algún problema.

“Lo que busca el personaje es que los niños dejen de temerle a los policías y aconsejarlos, para que puedan identificar las situaciones en las que se pone en peligro su integridad física” comentó Hernández.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo/E.Valdéz.

Noticias Recientes