Más de 200 arrestos en lucha contra las extorsiones a nivel nacional

La Policía Nacional Civil (PNC) por medio de sus comisarías y unidades especializadas han intensificado las acciones de seguridad destinadas a combatir el fenómeno extorsivo en Guatemala. Estos operativos policiales incluyen allanamientos, patrullajes motorizados, puestos móviles y requisas en centros carcelarios, desde donde se planifican gran parte de estos delitos.

Hasta la fecha, se han logrado resultados importantes, con la aprehensión de 218 presuntos extorsionistas. Recientemente se han efectuado varias capturas como la de Milvia Johanna Morales Carpio, de 44 años, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, y Sara Marilena Recinos Conde, de 51, en el asentamiento La Paz, zona 4 de Villa Nueva, Guatemala, demuestran el impacto de estas medidas.

La colaboración entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía ha sido fundamental en este proceso para erradicar este flagelo en el país, destacando el compromiso del Gobierno del Presidente Bernardo Arévalo por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob) en la implementación de estrategias efectivas, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los guatemaltecos y guatemaltecas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes