Más de 50 agentes culminan el taller Función Policial en el Proceso de Atención a la Víctima

Este 03 de marzo, concluyó el taller Función Policial en el Proceso de Atención a la Víctima, donde participaron 57 agentes de la Subdirección General de Operaciones (SGO), la clausura se realizó en la Escuela de Especialidades de la Policía (Eepol). Al acto asistió el Ministro de Gobernación, el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el representante del coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas en Guatemala.

El Titular de la Cartera del Interior indicó que 50 mujeres y 7 hombres han culminado un taller de inducción orientado a mejorar el servicio en las oficinas de atención a las víctimas, distribuidas en todo el país. Esta capacitación se realizó como parte del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial.

Esto es parte de distintas actividades que el Ministerio de Gobernación (Mingob), ha diseñado para el fortalecimiento del programa de atención a las víctimas, para lo cual se están creando ambientes adecuados para generar confianza al momento que un ciudadano llegue a presentar una denuncia. Además, el funcionario expuso “es la creación de accesos independientes para garantizar la privacidad de las personas y evitar los procesos burocráticos. Se identificarán los espacios con sus respectivos nombres y áreas especiales para el cuidado de los niños”.

“El mandatario es el primer involucrado en todos los programas de defensa de la violencia contra las mujeres, y desde el Mingob se están apoyando estas iniciativas, por ello, el siguiente paso es adecuar 19 oficinas en el occidente del país”, añadió el Ministro.

Por su parte el coordinador de Sistema de las Naciones Unidas, Ricardo Rapallo, detalló que con este taller se busca apoyar el proceso de formación de la institución policial, para que cuenten con conocimientos y herramientas que les ayuden a abordar con sensibilidad y pertinencia de los casos de violencia contra las mujeres.

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes