Más de 6 mil jóvenes participan del programa nacional de servicios cívico 2022

Con la finalidad que la juventud guatemalteca se involucre en actividades que contribuyan a su formación y desarrollo del país, el Gobierno de Guatemala efectuó el lanzamiento de “Proyectos de Servicio Cívico 2022″. La actividad se realizó hoy en el Parque Erick Barrondo, zona 7 capitalina.

Los jóvenes de 18 a 24 años serán capacitados durante 5 meses acordé a los proyectos implementados por las instituciones gubernamentales y municipalidades que forman parte del programa.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, resaltó: “Es satisfactorio para el presidente Alejandro Giammattei que más de 6 mil jóvenes se involucren en actividades que buscan la solución de problemas en sus comunidades y la construcción de un mejor país”.

Andrea Gutiérrez integra este programa en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestó: “Es una oportunidad muy bonita que tenemos los jóvenes para ampliar nuestros conocimientos y servir en proyectos que benefician a nuestra comunidad”.

Según la ley de Servicio Cívico, contenida en el Decreto 20-2003, los jóvenes deberán cumplir 728 horas, recibiendo una remuneración de Q7280 por el tiempo de servicio prestado.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes