Más de 7000 personas identificadas durante Plan 21-2022

El trabajo operativo ejecutado entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ejército de Guatemala en distintas zonas y municipios de Guatemala, ha permitido la captura de 21 personas por los delitos de extorsión, homicidio en grado de tentativa, hurto o robo y violencia contra la mujer. Además, de la recuperación de un vehículo, la incautación de un arma de fuego y 2 motocicletas consignadas.

Del total de aprehensiones, 2 fueron en flagrancia y 19 en cumplimiento a órdenes judiciales, entre ellos, 11 hombres y 8 mujeres, informó la institución encargada del orden público.

En esta línea de trabajo, se han identificado a 7886 personas, 1741 vehículos, 4076 motocicletas y 22 armas de fuego. También fueron solicitadas 8329 solvencias y se realizaron 18 diligencias de allanamiento, inspección y registro en seguimiento a distintos casos de investigación.

Estas acciones son ejecutadas en el marco del Plan 21-2022 “Seguridad Ciudadana” por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir hechos delictivos que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec y Fernando Delgado.

Noticias Recientes