Más de 80 capturas registradas en operativos policiales

Con la finalidad de dar cumplimiento a las directrices del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Subdirección General de Investigación Criminal, de Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de más de 80 personas involucradas en algún hecho criminal del 14 al 21 de mayo de este año.

De estos, son 64 allanamientos que buscan ilícitos en viviendas de presuntos pandilleros o bandas de narcomenudeo.

Además, remiten al juzgado de menores a un adolescente, 22 personas notificadas por nuevos delitos, 1 adolescente trasladado a la Procuraduría General de la Nación (PGN) y 2 a Migración por permanecer en el país de manera irregular.

En ocho días de diligencias
Las autoridades indican que fueron decomisadas 5 armas de fuego, 20 municiones distintos calibres, 4 cargadores para armas de fuego, 37 celulares, 3 vehículos, 2 bolsas de marihuana, 1 de cocaína y Q 2424.

En consolidado policial muestra que las regiones con mayores órdenes de aprehensión giradas por juez son: Suchitepéquez, Investigación Criminal, Mixco, Guatemala; Sacatepéquez, Chimaltenango, Jutiapa, Izabal, Santa Rosa, Jalapa, Quetzaltenango, Alta Verapaz y Villa Nueva.

Cada unidad policial desarrolla planes y estrategias para dar con los responsables de hechos criminales o seguimiento de casos de delitos contra la vida.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes