Más de 800 personas han sido remitidas a Migración en 2021

Por ingresar al país de manera irregular, no menos de 801 personas de diferentes nacionalidades, han sido remitidas a Migración, del 1 de enero a la fecha, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Del total de remitidos 746 son hondureños, 34 salvadoreños, 13 mexicanos, 4 uruguayos y 2 colombianos, quienes ingresaron al territorio nacional sin contar con los requisitos migratorios de ley.

Las estadísticas de la entidad policial, también, registran que durante los dos primeros días del Estado de Prevención en siete departamentos, han sido remitidos 152 hondureños y 5 salvadoreños, que llegaron al país como parte de la caravana migrante proveniente de Honduras, sin contar con documentos migratorios y sin atender las medidas sanitarias por el covid-19.

Hecho por el cual la PNC instaló un Centro de Mando y Monitoreo, en el cual participan diferentes entidades de gobierno, para coordinar las acciones de seguridad y prevención, que eviten poner en riesgo la salud y la integridad de los ciudadanos.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo/PNC

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes