Más de mil aspirantes con inducción acercamiento comunitario fortalecerán trabajo operativo de PNC


Con la finalidad de apoyar y reforzar la corresponsabilidad ciudadana y el trabajo operativo, el próximo 15 de julio del año en curso, se estarían graduando 1 mil 513 aspirantes a Agentes de Policía Nacional Civil, quienes están siendo capacitados dentro de los cursos acercamiento comunitario para fortalecer la confianza de los guatemaltecos.


El Subdirector General de Estudios y Doctrina de Policía Nacional Civil, Juan Antonio Aguilar Alfaro, dio a conocer que se da cumplimiento al acuerdo gubernativo 23-2020 que faculta la capacitación de personal para aspirantes a PNC de la 52 promoción.


“La recepción de papelería fue de 6 mil 839 aspirantes, de los cuales 5 mil 554 eran hombres y 1 mil 585 mujeres, seleccionando a 1 mil 600 para las vacantes previstas, pero, por diferentes situaciones iniciaron los cursos 1 mil 529, siendo estos 1 mil 259 hombres y 277 mujeres capacitadas en Sede Central ubicada en la zona 6 de la capital”, aseguró Aguilar Alfaro.
El resto de estudiantes se encuentran en Huehuetenango siendo 298 y en Cuilapa, Santa Rosa 397, para ser en total de estudiantes 1 mil 513 aspirantes a agentes de PNC.


Las autoridades informaron que tienen establecido para el 15 de julio 2021, la graduación de los nuevos elementos que estarán apoyando de manera operativa a nivel nacional, resaltando que sus capacidades de ayuda comunitaria.


Nota: Flor Ortiz

Fotos: Noé Medina
Video: Noé Medina

Noticias Recientes