Rescatan a un Gavilán, Pelícano y un Búho, en diferentes departamentos


En tres procedimientos distintos en varios departamentos agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al rescate de tres aves de la vida silvestre.
El primero ocurrió en Chimaltenango cuando a la Delegación de DIPRONA llegó el señor Ángel Omar Girón Cruz, de 27 años, haciendo entrega voluntaria de un espécimen vivo de nombre común Gavilán, quien explicó que a un costado de Colonia Victorias, como referencia cerca del Colegio CETACH Chimaltenango, encontró el espécimen herido del ala izquierda, por lo que fue remitido a las instalaciones del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) central en oficio No. 326-2021.
En el segundo de los casos ocurrió en Huehuetenango cuando se recibió una llamada al teléfono de equipo indicando que en el caserío Tojochán del municipio de Malacatancito, en un terreno baldío se encontraba un ave, de nombre común Pelícano, por lo que de inmediato personal de DIPRONA se trasladó al lugar, allí el señor Santos López Alvarado, manifestó que en horas de la tarde había observado un ave cerca de su residencia y para evitar que le hicieran daño optó por resguardarlo en su casa y posteriormente entregarlo a las autoridades pertinentes.
Por último en la tercera acción de los expertos en protección a la naturaleza pero de la delegación de Santa Rosa, acudieron al rescate de un Búho de nombre común Aurora, en el Barrio El Calvario, Oratorio Santa Rosa, en la vivienda del señor Edín Roberto Lutín Lorenzana, de 22 años de edad, residente en el lugar del rescate.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes