Más policías se profesionalizan para continuar impulsando el fortalecimiento de la PNC

El escenario del Campo de Maniobras de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina, fue el lugar para congratular a los policías graduandos de la Vigésima Cuarta Promoción de Especialización en Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN) y de la Tercera Promoción de Docencia Policial este 16 de junio.

La actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación junto con el Primer Viceministro de Seguridad, la Quinta Viceministra de Antinarcóticos y altos mandos de la institución policial. También asistieron representantes de la comunidad internacional e invitados especiales.

El Titular de la Cartera del Interior manifestó: “Es satisfactorio que hoy un nuevo grupo de guatemaltecos con uniforme culmine su formación del curso de especialización en COAN. Esto permite continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico en la región”.

También el funcionario señaló que se avanza en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial que promueve el Gobierno de Guatemala a travez del Mingob, así como en el fortalecimiento de las capacidades de la institución con la graduación de nuevos docentes policiales.

Por su parte el Director General de la PNC indicó que, estos procesos de profesionalización del personal contribuye a los avances de la Estrategia de Transformación Policial. “Este proyecto está generando impactos positivos dentro de la institución y tiene como finalidad brindar un servicio de calidad a la población guatemalteca, seguimos fortaleciendo los procesos educativos con estas acciones que van enfocadas a la lucha contra el narcotráfico” añadió.

Formación

Durante el proceso de formación en el curso de especialización de COAN, los 112 agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, fortalecieron sus capacidades y destrezas sobre tiro real y sin municiones, doctrina policial, defensa personal, análisis de sustancias ilícitas; medicina táctica, oratoria forense, técnicas de navegación terrestre y normativa contra la narcoactividad.

Este curso tuvo una duración de 90 días y fue impartido por instructores de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), ubicada en Barberena, Santa Rosa, con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticas y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos de América.

Mientras que los 41 nuevos docentes policiales reforzaron sus conocimientos y capacidades para desempeñar con eficiencia y eficacia su trabajo durante el proceso de ejecución de los planes como programas de estudios de los centros de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED) de la institución encargada del órden público.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Lester Chilín
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes