Investigadores decomisan objetos ilícitos durante requisas en centros carcelarios

Para mantener el orden y control en los centros carcelarios del país, agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la noche de ayer requisas sorpresivas en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 capitalina y la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel en Quetzaltenango.

Durante las inspecciones exhaustivas a cargo de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, se decomisaron 4 dispositivos móviles, 1 disco duro para computadora, cargadores para celular, 1 cable supuestamente utilizado para replicar la señal dentro de los sectores, 3 pipas, 13 objetos punzocortantes, 1 trituradora de marihuana, aerosoles con químicos inflamables y listas con números telefónicos.

Estas acciones estratégicas son desarrolladas por las fuerzas de seguridad de forma constante con la finalidad de prevenir el ingreso de objetos prohibidos y fortalecer las medidas de seguridad enfocadas a mantener el control en las cárceles. También como parte de la lucha frontal contra el fenómeno criminal de las extorsiones.

Cabe resaltar que las autoridades tienen a disposición las líneas del 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers, 1574 antiextorsiones y 1577 antinarcótica para que las personas denuncien ante cualquier hecho criminal que pueda registrarse en todo el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes