Menores son conducidos a juzgados por poseer armas de fuego y marihuana

Especialistas de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo al Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento este viernes 10 de febrero. El hecho ocurrió en la 30 calle final callejón 8, lote 266, anexo Manuel Colom Argueta, zona 3 capitalina. Las autoridades informaron que dos adolescentes de 16 y 17 años fueron conducidos a los juzgados correspondientes por poseer marihuana y armas de fuego.

Los mandos policiales indicaron que fue conducido un adolescente de 16 años, alias el Nava presunto pandillero de la mara Salvatrucha; se le incautó un arma de fuego calibre 38, un cargador 9 milímetros, un radio transmisor, 30 bolsitas de marihuana, recipientes plásticos y varios blíster con cocaína.

Asimismo, en la 30 Calle final Callejón 5 Lote 147 Anexo Manuel Colom Argueta Zona 3, personal policial localiza un arma de fuego tipo pistola, 720 bolsas de marihuana y conduce a un joven de 17 años, alias Popep de la MS.

La orden fue girada por el Juez Suplente del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes