Personal de la PNC recibe aumento salarial

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) otorgó un incremento salarial de Q600 para todo el personal permanente 011 y por contrato 022 de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de dignificar el trabajo que ejecutan para proteger la vida y patrimonio de la ciudadanía guatemalteca.

El Titular de la Cartera del Interior informó sobre el proceso para hacer posible este aumento salarial. “Agradezco al Presidente de la República de Guatemala por autorizar este aumento salarial para los agentes de policía, quienes a partir del presente mes, tendrán este incremento de Q600 en su sueldo base. Este beneficio se verá reflejado en el pago de su bonificación anual de Bono 14 y aguinaldo”, indicó el funcionario.

El aumento de sueldo está respaldado por el Acuerdo Gubernativo 27-2023, que fue publicado hoy en el Diario de Centro América (DCA). A través del documento se establece la nueva escala salarial de los más de 44 mil agentes que conforman la institución, tras la reforma realizada al Artículo 13 del Reglamento del Sistema de Clasificación de Cargos o Puestos y Remuneraciones de la PNC, aprobado en el Acuerdo Gubernativo 718-98, de fecha 13 de octubre de 1998.

El Ministro indicó que se hizo una serie de readecuaciones presupuestarias para cumplir con este compromiso. “La dignificación del personal es un avance fundamental dentro de la Estrategia de Transformación Policial”, señaló.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes