Mingob apoya a familias afectadas por incendio en zona 21

Por instrucciones del Presidente de la República Alejandro Giammattei, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos junto al Ministro de Desarrollo Social, Héctor Melvyn Caná y el Gobernador Departamental Jorge Luis Gramajo, realizaron un recorrido en el área afectada por el incendio de ayer en el asentamiento Santa María La Paz, ubicado en la zona 21.

En el lugar las autoridades presentes señalaron que por instrucciones del Mandatario, el Gobierno de Guatemala apoyará con la entrega de víveres, colchonetas, insumos para la construcción, estufas de gas y ecofiltros. Además, será instalado un comedor móvil en el cual se estarán entregando desayunos y almuerzos, mientras duren las tareas de limpieza de escombros y reconstrucción de las viviendas.

El Ministro Barrientos, afirmó que se estarán enviando desde hoy 75 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para apoyar a las 37 familias afectadas que perdieron sus viviendas y pertenencias. El funcionario indicó que “por instrucciones del Presidente de la República se estará resguardando la seguridad perimetral con un fuerte número de agentes de la PNC en el área afectada, para evitar hechos ilícitos. Esto inició ayer durante el incendio y seguiremos hasta que se terminen de construir las viviendas”, comentó el titular de la cartera.

Añadió que es momento que los guatemaltecos estén unidos para apoyar a las familias que perdieron todo y afirmó que es una obligación de las instituciones de gobierno brindar asistencia.

Las autoridades comentaron que cada familia estará recibiendo un kit de construcción que incluye 30 láminas, 15 costaneras, 180 tornillos, además de una estufa, un tambo de gas y ecofiltros.
Asimismo, los representantes de los vecinos agradecieron al Presidente Giammattei, al Ministro Barrientos, al Ministro de Desarrollo Social y al Gobernador Departamental por la pronta respuesta.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

VIDEO: Audiovisuales C.S. MINGOB

Noticias Recientes