MINGOB conmemora el día de la Marimba

Personal del Ministerio de Gobernación, conmemoró el día de la Marimba en los pasillos de la institución, la cual fue trasmitida en las redes sociales y MIngob Radio. La Kaibil Balam de la Policía Nacional Civil nueva generación asistió e interpretó varias melodías conocidas.
La Marimba Kaibil Balam, cuenta con 11 integrantes y una persona con discapacidad visual.
Dentro de sus melodías están: San Francisco de Asís, Amatitlán Soñado, Popurrí boleros y blues, Danzón, Luna de Xelajú, Lágrimas de Thelma, Ferrocarril de los Altos y Cumbia brisas Ixiles.

El director de la Marimba Kaibil Balam de la Policía Nacional Civil nueva Generación, Manuel Alfonso Cu, comentó que más de 80 años de estar interpretando melodías populares, “los jóvenes ensayan diariamente, porque la armonía de amor a lo que les gusta al realizar este trabajo”, afirmó Cu

La actividad se da en el Marco del Día de la Marimba, considerado símbolo patrio el 31 de agosto 1999 (Decretó 31-99, Artículo 171). El 12 de Febrero de 2015, fue instituido como Patrimonio Cultural de las Américas, por la Organización de los Estados Americanos, fecha en la que se celebra el Día de la Nacionalidad.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Daniel Herrera

Video: Noé Medina/ Felipe Castillo/ E. Valdéz

Noticias Recientes